Pedido. Si su empresa recibe un pedido de un nuevo cliente extranjero, tome cautelas antes de entregarlo. ¡Atención! Sepa que ha habido casos en los que una persona, haciéndose pasar por representante de una empresa extranjera solvente, ha hecho pedidos en nombre de esa empresa. En estos casos, una vez entregada la mercancía al falso representante (o al transportista enviado por éste), se descubre que todo es un fraude, y la empresa extranjera no se hace cargo del pago.
Cautelas. Tome cautelas para evitar este tipo de engaños:
- Si recibe un pedido (vía e-mail, fax o de forma presencial) de alguien que dice ser representante de un comprador (sea extranjero o nacional), contacte directamente con la sede de ese comprador, para confirmar que el representante actúa en su nombre.
- Asimismo, solicite a la empresa compradora que le envíe la confirmación por escrito del pedido que efectúa (por fax o correo electrónico, por ejemplo). Apunte. Verifique que en el pedido constan los datos del comprador, las mercancías solicitadas y las condiciones y medios de pago de la operación.
Si recibe un pedido de alguien que dice ser representante de una empresa, compruebe que realmente lo es. Ha habido casos de fraude, sobre todo con falsos representantes de empresas extranjeras.
Compartir en
|